Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Cambio de titulares en mandos policíacos, solución para inseguridad: diputado

Marcela Loyola

Hasta que no se destituya a Jaime Pineda Arteaga de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a Édgar Jiménez Arcadia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continuará el incremento de la inseguridad, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Esto lo declaró en torno a las cinco ejecuciones que se presentaron en este fin de semana en 8 horas, de los cuales uno fue desmembrado.

Hernández Contreras manifestó que estos ejecutados son el resultado de la inoperancia del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la capital por parte de la DGSPM que es donde se está incrementando el índice delictivo.

“La ciudadanía está expuesta a que estos hechos se sigan viendo con toda la normalidad y eso no se debe permitir porque la ciudadanía no se debe de acostumbrarse a vivir jornadas de violencia tan crueles como las que ocurrieron el fin de semana”, aseveró.

Reiteró que la solución es destituir inmediatamente a Jaime Pineda Arteaga y a Edgar Jiménez Arcadia, así como a los titulares de todos los municipios que no estén funcionando o dando los resultados en materia de seguridad.

El legislador reconoció que la Guardia Nacional no está resolviendo esta problemática porque no son policías preventivos, “los que tienen que responder son los municipios porque tienen una policía preventiva y entonces el estado está para reforzar para el municipio, no sé si tenga Jaime Ernesto Pineda vergüenza de lo que está pasando en el estado, y más el gobernador por mantenerlo en la Secretaría de Seguridad Pública que está llevando la ciudad a más muertes”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario