Potosinoticias.com
Global

Norcorea realiza nuevos lanzamientos de proyectiles al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este martes (hora local) un nuevo ensayo balístico con el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, según fuentes militares de surcoreanos y japoneses.

Los proyectiles, de los que aún no se tienen detalles, fueron lanzados desde la ciudad oriental de Wonsan, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La información, reproducida por la agencia surcoreana Yonhap, no precisa detalles aún sobre el tipo, la trayectoria o el alcance de los proyectiles. El Estado Mayor Conjunto informó de que está revisando la situación por si se producen nuevos lanzamientos.

Fuentes militares citadas por la televisión pública japonesa NHK también dieron cuenta de este ensayo armamentístico, pero sin dar detalles, aunque dijeron que no suponen una amenaza inmediata para Japón.

Estas pruebas se producen un día después de que el régimen de Pionyang anunciara que en los próximos días reanudará los contactos con Estados Unidos para buscar la desnuclearización de la península coreana.

Una alta funcionaria de gobierno norcoreano señaló que las negociaciones se reanudarán este sábado, con un primer contacto preliminar el viernes, sin precisar dónde se realizarán esas conversaciones.

La reanudación de esos contactos fue acordada durante el encuentro que mantuvieron el pasado 30 de junio en la frontera entre la dos Coreas el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario