Potosinoticias.com
Global

El Gobierno de Perú integra un nuevo gabinete

El nuevo gabinete Ministerial de Perú tomará posesión mañana jueves y contará con un número importante de ministros del actual equipo, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Luego de la disolución del Congreso, anunciada el lunes por el presidente peruano Martín Vizcarra, y la renuncia inmediata del gabinete, el Ejecutivo está formando un nuevo equipo dirigido por Zeballos.

“Un número importante de ministros será ratificado, obviamente la intensión es que se mantendrá la paridad, un perfil concertador, político y (con) claro compromiso social”, aseguró el nuevo presidente del Consejo de Ministros, reportó la agencia de noticias Andina.

Zeballos afirmó que por la regulación normativa juró al cargo la noche del lunes, después que el entonces presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, renunció.

Perú se encuentra en una crisis política luego que el lunes el presidente Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso, y convocó a elecciones legislativas anticipadas.

La decisión de Vizcarra se dio después que el Congreso no dio prioridad a la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo sobre el proceso de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional.

Horas más tarde, el pleno del Congreso aprobó una moción de incapacidad temporal de Vizcarra y designó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como la presidenta en funciones de Perú.

Sin embargo, Aráoz renunció un día después de haber juramentado como presidenta encargada del país.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario