Está más que demostrado que los gobiernos municipales del Partido Acción Nacional, PAN, saben gobernar, se conducen con apego a la transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo saben ejercer el presupuesto y mejoran las condiciones de seguridad en sus demarcaciones.
El legislador del blanquiazul en San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera, afirmó que el gran baluarte de su partido, se encuentra en los líderes municipales que han sabido responder a las necesidades ciudadanas, lo anterior lo pudo constatar tras asistir a una serie de informes de gobierno de los alcaldes que surgieron de su partido y quienes hoy en día, entregan obras y generaran mejores condiciones de vida para sus representados.
En San Luis Potosí, son 15 las demarcaciones gobernadas por el PAN, ahí sus munícipes, dan muestra suficiente de gobernabilidad, del correcto manejo de sus finanzas y de mejoras en la percepción de seguridad “aquí podemos destacar que recientemente la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, ha apuntado que ciudades con gobiernos de este partido, cuentan con mejor percepción de seguridad a comparación de otras, donde gobierna Morena o el Partido Revolucionario Institucional, PRI”.
A su consideración, los ediles de este instituto político son motivo de orgullo, ya que han sabido generar productividad, fuentes de empleo e inversión, todo ello, con la firme intención de que sacar a la población condiciones de pobreza, esto a pesar de que se han enfrentado con los recortes presupuestales que emergen desde el gobierno de la república mexicana.
“Tenemos presidentes municipales que están claros en sus objetivos, que están organizados y que cuentan con estructuras propias de trabajo, que le apuestan al ciudadano y no a intereses personales”.
Finalmente, indicó que están claros en que su intención es municipalista, porque le apuestan al ciudadano, a lo cercano, pues la democracia comienza por lo más próximo.