Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Inicia la marcha con motivo de los 51 años del 2 de Octubre de 1968

En punto de las 16:00 horas inició la marcha con motivo de la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de la Tres Culturas, a la vanguardia de la movilización se localiza el Comité 68 y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el avance de la movilización algunas personas encapuchadas comenzaron a realizar pintas en paradas de autobuses, fachadas de comercios y bardas, hasta el momento no se han reportado enfrentamientos con los policías, aunque ha habido roces con la prensa para evitar que los graben y tomen fotografías.

Cerca de la calle 5 de mayo un grupo de personas con el rostro cubierto ‘rompieron’ el cinturón de paz y realizaron pintas en la fachada del edificio del Banco de México, en ese momento también se escuchó la detonación de un cohetón.

El avance de los manifestantes es resguardado por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México quienes portan playeras blancas con la leyenda ‘Cinturón de paz’ y ‘2 de octubre no se olvida’, también hay presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La vanguardia del contingente avanza por la calle 5 de mayo rumbo al Zócalo de la Ciudad de México y de forma pacífica.

En el primer cuadro de la capital elementos de la Policía Militar resguardan Palacio Nacional, los militares usan equipo antimotines.

Por Publimetro

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario