Potosinoticias.com
SLP

Instalan el Sistema de Información Territorial y Urbano

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a información del ordenamiento territorial y desarrollo urbano en la entidad, sin tener que acudir a dependencia, se puso en marcha el Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU) con la toma de protesta de su Comisión, informó la directora General del Instituto Registral y Catastral, Margarita Guerrero Ortiz.

La titular de la dependencia, indicó que el SITU es un instrumento geográfico estratégico, que permite conjuntar elementos jurídicos, operativos y tecnológicos para integrar y administrar la información territorial y urbana de San Luis Potosí, a través de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Agregó que se podrá consultar vía web los usos del suelo, de los inmuebles contemplados en los planes de desarrollo urbano de los municipios.

Guerrero Ortiz, señaló que, este sistema permitirá conocer la existencia de recomendaciones de protección civil, como ejemplo la existencia de fallas geológicas o si se encuentra en zonas de riesgo, entre otros, sin tener que acudir a las dependencias gubernamentales.

Indicó que esta herramienta sirve para organizar, actualizar, evaluar, controlar y generar indicadores de la información de desarrollo urbano y del ordenamiento territorial en la entidad.

La Directora General de Instituto Registral y Catastral, dijo que dentro del organigrama de la comisión le corresponde la función de presidenta, en tanto que el cargo de secretario lo ocupará Leopoldo Stevens Amaro, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

Señaló que con la puesta en marcha del SITU, se da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, además, se busca consolidar la interoperabilidad con la plataforma del SITU nacional.

“Se dispondrá de datos de catastro, medio ambiente, desarrollo urbano, obras públicas, protección civil, entre otras, y se procurará la calidad en los datos de carácter geoespacial”, señaló Margarita Guerrero.

La comisión, también es integrada por la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres; el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar; el Coordinador Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque y por la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Brenda del Rosario Noriega Velasco.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario