Potosinoticias.com
México

Morena sigue sin publicar padrón de militantes

Morena fijó el día de hoy como plazo para publicar el padrón vigente con el cual los militantes podrán participar en las asambleas distritales, de cara a la renovación de su dirigencia.

Aunque hasta el momento la página del partido registra su padrón en reserva, tanto la Comisión de Honestidad como la Secretaría de Organización definieron que a partir de hoy se podría hacer la consulta y con el código QR que se descargue, los militantes podrán presentarse a su respectiva asamblea.

En un mensaje en sus redes sociales, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, dijo que ese código QR “será el pasaporte” para participar entre el 12 y el 27 de octubre en las 300 asambleas distritales, donde se elegirán 3 mil integrantes del Congreso Nacional.

Tanto Bertha Luján como Yeidckol Polevnsky deberán renunciar hasta un minuto antes de registrarse en sus respectivas asambleas, el 20 y 27 de octubre.

Lo mismo, Mario Delgado, quien aunque no ha dicho cuándo pediría licencia a su cargo legislativo, deberá hacerlo a más tardar el 20 de octubre, día en que se realizarán las asambleas distritales en la Ciudad de México.

En el caso de Alejandro Rojas, también aspirante, deberá participar en su asamblea distrital en la Ciudad de México y ganar uno de los diez espacios que serán seleccionados de entre los más votados, cinco hombres y cinco mujeres.

De manera paralela, representantes de los órganos internos de Morena y de los aspirantes a la dirigencia analizan cómo incluir la encuesta como método de elección, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que se tengan que modificar los estatutos, o se viole la normativa interna.

Tanto Luján como Polevnsky podrán solicitar su licencia o renunciar a sus cargos y el Consejo Nacional definiría quien encabezará los cargos que dejarían acéfalos.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario