Potosinoticias.com
SLP

Se busca agilizar tramite de divorcio voluntario

Los diputados y diputadas de la Comisión de Justician aprobaron reformas al Código de Procedimientos Civiles y al Código Familiar, relacionados con los procesos de notificaciones en materia civil y de divorcio voluntario.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de esta comisión, explicó que en lo referente al Código de Procedimientos Civiles, a iniciativa del diputado Oscar Vera, se reforma el artículo 109 a fin de dotar de validez la publicación de listas de acuerdos en internet, como medio de notificación de los juzgados o salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

“Esto tiene que ver con las reformas a los procedimientos de juicios en materia civil, para que las listas de estrados físicos y electrónicos surtan la notificación, esto abunda como se sabe estamos en la actualización, modificación y modernización en el tema de las notificaciones y es procedente”.

También fue aprobada la reforma al Código de Procedimientos Civiles, en su artículo 416, a fin de que el término para contestar la demanda en un juicio extraordinario civil, sea de seis días y no de tres, como actualmente lo establece la ley, lo cual permitirá que el demandado tenga más tiempo para responderla de manera adecuada, al contar con un plazo suficiente para ello.

Y finalmente, se aprobó la modificación al Código Familiar en su artículo 103, relacionado con el divorcio voluntario, para eliminar el plazo de un año para que los cónyuges que se reconcilien y quieran de nuevo solicitar el divorcio, puedan solicitarlo en cualquier momento.

“Es procedente también la iniciativa de la diputada Marite Hernández, para que los divorciantes que se reconcilien puedan solicitar el divorcio en cualquier momento y no tengan que esperar un año para pedir el divorcio, y estas son iniciativas donde la Comisión de Justicia seguimos trabajando y dictaminando y seguiremos sacando el trabajo pendiente”.

Se indica que con esta modificación al Código Familiar, se garantizar los derechos humanos de las personas y que no tengan que esperar un año después de la reconciliación para solicitar de nueva cuenta el divorcio, sí así lo requieren.

Estas iniciativas serán turnadas a la Directiva para su análisis y presentación al pleno en una posterior sesión ordinaria.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario