Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Zarpazo de Pumas, gana al Atlético 4 por 0

Felipe Morales

La mala racha de la Liga se trasladó a la Copa, Atlético de San Luis que se erigía como líder del grupo ocho, bajó a segundo lugar al ser derrotado esta noche por los Pumas de la UNAM por marcador de 4 a 0 en juego de la fecha cinco de este certamen.

Con gritos desde la tribuna : ¡Sosa!, se despidió al equipo al salir de la cancha a medio tiempo y al finalizar el encuentro, la porra contagió a los quince mil asistentes a cantar a coro el nombre del ex estratega y más allá, la barra dirigió recordatorios familiares y renació para Matosas la arenga “se la come”.

La única jugada de peligro del Atlético en la primera fue una tijera espectacular de Ricardo Centurión que salvó el portero visitante con una gran atajada.

Pero al minuto 12 se produjo la primera anotación de los Pumas, fue de Kevin Escamilla con un disparo desde fuera del área que tomo de sorpresa y adelantado al portero Axel Wener.

Al ’19 Felipe Mora conectó de cabeza rematando un centro para concretar el segundo gol de Universidad y al minuto 23 Martín Barragán en una jugada por la banda cruza la pelota y aumenta la cifra a tres tantos.

Al minuto 52 Nicolás Freyre en jugada dentro del área toma el esférico para vencer a Werner y conseguir el cuarto para la causa visitante. Gustavo Matosas trató de apuntalar ingresando a Nicolás Ibáñez y Matías Catalán.

Con este resultado los universitarios le dieron la voltereta a la tabla de clasificación del grupo ocho del torneo de Copa para colocarse ahora como líderes, y Atlético pasaría a cuartos de final del torneo como segundo lugar.

Alineaciones: por el Atlético de San Luis, Axel Werner, Juan Antonio Portales, Fernando Madrigal, Ricardo Centurión, Carlos Gutiérrez, Jorge Sánchez (Sergio Velázquez), Diego Pineda (Nicolás Ibáñez), Diego Hernández (Matias Catalán), Unai Bilbao, Dionicio Escalante y Mario de Luna.

Entiendo el disgusto de la gente: Matosas

Al termino del partido en el que su equipo perdió ante Pumas de la UNAM el entrenador del San Luis dijo que se entiende la molestia de los aficionados; comentó además “debemos encontrar la forma de no recibir tantos goles”.

Elogió a ,los jóvenes por el esfuerzo que realizaron y aseguró que se seguirá trabajando; “no hay más, debemos ganar el siguiente encuentro”, finalizó.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario