Potosinoticias.com
SLP

Congreso ahorrara casi medio mdp al mes en personal de honorario

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara resaltó que fueron 20 personas que no se recontrataron en el Congreso del Estado, con lo que habrá un ahorro de recursos por 400 mil pesos cada mes.

Esto, luego de que en la pasada reunión de la JUCOPO se aprobara la recontratación de 127 personas por honorarios, dejando fuera a 22 trabajadores que estaban contratados bajo este mismo concepto.

Rolando Hervert manifestó que con estos 22 trabajadores menos, de diversas áreas, se ahorrarán 400 mil pesos mensuales, que al año asciende a un ahorro de 4 millones 800 mil pesos.

Indicó que se busca que estos ahorros se puedan aplicar en proyectos que beneficien la labor legislativa, y que no suceda lo que el año pasado que se regresaron 15 millones pesos al Gobierno del Estado por subejercicio.

Agregó que entre los proyectos que se buscaran retomar serán tener solamente un espacio para el archivo, el cual actualmente se encuentra en diversas sedes en las que se paga una renta, y hasta mejorar la seguridad y vigilancia de las sedes legislativas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario