Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gustavo Reyes nuevo titular de la Comisión de Institutos Nacionales de Salud

Gustavo Reyes Terán es el nuevo titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), lugar que ocupaba Alejandro Mohar.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio posesión como titular de la CCINSHAE y exhortó a Reyes Terán a coordinar los esfuerzos de los seis hospitales federales de referencia como el Hospital de la Mujer, el Hospital General de México, el Hospital Manuel Gea González, el Hospital Juárez de México, la Unidad Médico-Quirúrgica Juárez Centro y el Nacional Homeopático.

Así también los siete hospitales regionales de alta especialidad del Bajío, Guanajuato; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Ixtapaluca, Estado de México; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Tuxtla Gutiérrez y Tapachula en Chiapas.

Incluye además los 13 institutos nacionales de salud como el de Cardiología, Cancerología, Ciencias Médicas y Nutrición, Enfermedades Respiratorias, Neurología y Neurocirugía, Pediatría, Perinatología, Psiquiatría, Salud Pública, el Nacional de Rehabilitación, Medicina Genómica y Geriatría, así como el Hospital Infantil de México, para continuar brindando a la población la atención médica de calidad que los distingue.

Asimismo, lo convocó a sumarse a la tarea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer realidad el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos.

Gustavo Reyes Terán se desempeñó hasta el día de hoy, como jefe del Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas. Es investigador titular “F” en la categoría de los Institutos Nacionales de Salud e investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario