Potosinoticias.com
PORTADASLP

Municipios no se contemplan dentro del Presupuesto 2020: PAN

La Coordinadora Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores, Verónica Rodríguez Hernández lamentó que no se contemple la mejor de los municipios dentro del Presupuesto 2020, pues expuso que son necesarios recursos que impulsen la educación, la seguridad y fomenten el desarrollo económico.

Ante la disminución de recursos para los gobiernos locales, la regidora panista dijo que es necesario destinar recursos desde la federación para que se fortalezca la seguridad, pues este es un problema que está afectando gravemente al Estado y donde se deja ver la necesidad mejorar las policías municipales.

“La petición que ha hecho es que se aumente el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento de la Seguridad) a 6 mil millones, sin embargo el Gobierno planea destinar sólo la mitad de esto para fortalecer las policías municipales”, apuntó.

Del mismo modo, Rodríguez Hernández dijo que son varios los ayuntamientos que buscan mejorar su infraestructura con proyectos de construcción y rehabilitación a favor de la ciudadanía e incluso, dijo, hay obras urgentes que son necesarias para mejorar servicios básicos para la ciudadanía.

En este sentido, recordó que desde la conformación del Presupuesto 2019 se castigaba a los municipios, especialmente al programa de pueblos mágicos que vieron eliminados completamente sus recursos y que este año no se consideran a pesar del desarrollo que representan.

“En San Luis Potosí contamos con cuatro Pueblos Mágicos que necesitan recursos para mantener e impulsar el turismo, no se puede dejar a su suerte a los municipios que además de atender a sus habitantes, requieren estar en condiciones para recibir turistas”, declaró.

Finalmente, Verónica Rodríguez dijo que se estará buscando a través de la dirigencia estatal, lograr que las propuestas y necesidades de los alcaldes emanados de Acción Nacional sean atendidas antes de que se vote el Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario