Potosinoticias.com
México

Reportan más de mil casos de dengue en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que hay más de mil casos de dengue en la entidad, de los cuales 40 por ciento están hospitalizados.

Donato Casas, titular de la dependencia, detalló que la mayoría de los casos están en diseminados en 150 de los 570 municipios, principalmente en 365 localidades la region de la Mixteca, el Itsmo, la Costa y los Valles Centrales.

Dijo que según las estadísticas, las mujeres al representan el 57 por ciento de los hospitalizados. Informó que hasta la semana epidemiológica número 39 se han contabilizado mil 193 casos de dengue en Oaxaca, de los cuales 828 son no graves, 308 presentan signos de alarma y 57 son graves.

Detalló que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales reporta 722 casos, seguido del Istmo con 207, Tuxtepec con 108, la Costa con 88, la Mixteca con 37 y la Sierra con 31.

Donato Casas Escamilla dijo que la llegada de fenómenos meteorológicos aumenta la proliferación de criaderos, por lo que es importante implementar acciones preventivas para evitar la reproducción de nidos de moscos trasmisores.

Pidió la colaboración de la población y las autoridades municipales para que se sumen a las actividades de patio y vivienda limpia, como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que pueda almacenar agua, y de esta forma evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya Aedes Aegypti y Albopictus.

Detalló que en las ultimas semana se han trabajado para fumigar mas 114 mil 42 hectáreas, se intervinieron dos millones 149 mil 891 casas. Y de rociado residual en 173 municipios con 543 localidades, de las cuales se rociaron 49 mil 804 casas, protegiendo a 183 mil 549 habitantes.

Casas Escamilla destacó el trabajo que realiza el personal de vectores para el control larvario en la que se visita casa por casa, por lo que se han revisado un millón 156 mil 39 casas, 28 mil 649 lotes baldíos, 16 millones 310 mil 750 depósitos de agua revisados de los cuales, ocho millones 778 mil 036 fueron controlados y cinco millones 656 mil 087 eliminados.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario