Potosinoticias.com
Deportes

Un equipo y cuatro escaramuzas potosinas al Nacional Charro de Morelia

Felipe Morales

La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer el programa general de competencias para el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 1 de diciembre en el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de Morelia Michoacán.

Se trata del máximo evento en el deporte nacional en el año y con el que culmina la actividad del organismo rector, la FMCH.

En el Campeonato Nacional participarán 139 equipos charros, 116 escaramuzas y 15 charros mayores.

San Luis Potosí estará representado por un equipo charro, se trata de RG2 de Soledad de Graciano Sánchez y tres escaramuzas que llegan a Michoacán con etiqueta de campeones de San Luis Potosí: Nobleza Charra Oro RG2 de Soledad de Graciano Sánchez, Media Luna de Rioverde, Centenario de Mexquitic y la escaramuza Nuevo Emporio de la capital que obtuvo su pase al obtener el subcampeonato en el Nacional Michoacano celebrado en Nayarit.

El equipo Charros RG2 actuará el viernes 15 de noviembre en la clasificación AA a las 14:30 horas en la jornada 7 del certamen y competirá con Charros Tres B de Hidalgo y Bravos de Azuela B de Querétaro.

La primera escaramuza en entrar en acción será Media Luna de Rioverde, lo hará en la jornada 6 del jueves 14 a las 15:30 horas, compitiendo con Guadalupana de Michoacán.

El viernes 22 en el marco de la jornada 14 se llevará a cabo la presentación de la Escaramuza Nuevo Emporio, programada a las 12:00 horas, en tal festejo actuará también la escaramuza Cihualpitl de Tlaxcala.

Para la jornada 15 del Nacional estará lista la Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2 el sábado 23 en competencia con Amazonas de Humaya, Sinaloa, actuación programada dentro de la charreada de las 11:00 horas.

La tercera escaramuza en el evento de Morelia será Nuevo Emporio programada para las 12:00 horas del viernes 22 en la jornada dieciséis del evento; finalmente la escaramuza Centenario se presentará el domingo 24.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario