Potosinoticias.com
SLP

#Video Auditoría al Congreso es simulación: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló que la auditoría que se pretende realizar al Poder Legislativo es solamente una simulación.

Expuso que en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), hubo una discusión por el tema de la recontratación de 122 asesores para diputados, puesto que tenía 3 meses solicitando la información y pese a tenerla se la habían negado.

“Sabían de la existencia de asesores y del monto asignado a cada diputado para contratar personal y me dijeron que no sabían. Y si bien es cierto recortaron 20 asesores yo quiero saber quiénes son a los que se les renovará el contrato, quién los propone y que diputados los están proponiendo y para qué, porque no podemos hacer del Congreso un botín político para todos los partidos, que se contrate a los mejores perfiles y a quién sea necesario por eso dentro de la JUCOPO hice algunos posicionamientos muy legítimos”, dijo.

Agregó que también se discutió el tema de la auditoría, ya que la Comisión de Vigilancia aprobó la solicitudes presentadas por los diputados Edson Quintanar Sánchez y Rolando Hervert Lara, pero con modificaciones y solicitudes más específicas como son los contratos al personal de honorarios y que hacen cada uno de los asesores, y solicitando la información financiera si no rebasaron el presupuesto, tema que quisieron modificar en la JUCOPO.

“Y ahora quieren votará en la JUCOPO la auditoría, cuando lo habían solicitado los diputados Rolando Hervert y Edson Quintanar, está auditoría es una simulación, tienen miedo que la auditoría revise todo”, sentenció.

“Primero llega una solicitud de Rolando para hacer la auditoría, pasa a Vigilancia y se aprueba y ahora quieren rechazarla en la JUCOPO”, reprobó, y adelantó que el tema estará en análisis y espera que se apruebe.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Personal del DIF recibe formación en atención de primer contacto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario