Un individuo que presuntamente le intentó quitar la vida a otro en la colonia General I. Martínez de la ciudad de San Luis Potosí, fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron los datos de prueba iniciales de su probable responsabilidad.
El Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado y estableció un plazo de tres meses para que las partes involucradas aporten en las investigaciones complementarias mayores pruebas.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año 2016, cuando el imputado de nombre Fernando Arturo “N” en compañía de otros dos hombres, ingresaron al domicilio de la víctima quien se encontraba en compañía de su familia y le dispararon en varias ocasiones, lesionándolo de gravedad.
Al tener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial girar el mandamiento judicial en contra del señalado, quien considero que existían los suficientes elementos, además de que se tenía ya identificado.
Por lo que los elementos iniciaron con el operativo de búsqueda del imputado logrando su detención al exterior del centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde previa identificación como agentes investigadores en activo, se le informó sobre la orden de aprehensión en su contra.
Cabe señalar que, por este mismo caso, ya se encuentra una persona de sexo masculino sentenciada a quince años y seis meses de prisión.
Fernando Arturo “N” estará en el penal de La Pila, recluido con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras el Juez determina su situación legal.