Potosinoticias.com
México

Cipriano Charrez cambio su defensa legal

A 14 días de su detención, el ex diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedraza, sustituyó a su defensa legal para litigar la causa penal 648/2019 por tentativa de homicidio en contra de su hermano, Pascual, presidente municipal de Ixmiquilpan.

De acuerdo con un comunicado de la firma jurídica Common Law & Abogados, fue el 1 de octubre cuando asumieron la representación de la defensa del ex legislador, quien fue detenido el 20 de septiembre, en la Ciudad de México, para posteriormente ser ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Hasta el 30 de septiembre, la defensa del ex panista estuvo a cargo del despacho de abogados Acevedo y Asociados.

Cuatro días antes, el 26 de septiembre, la juez Janett Montiel Mendoza consideró que se acreditaron las pruebas suficientes para vincular a proceso a Charrez Pedraza quien enfrenta dos causas penales.

El ex legislador fue denunciado por intento de homicidio en contra de su hermano, Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan por hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre, cuando el edil fue sacado a golpes de su domicilio por tres personas, entre ellas su hermano Cipriano, quien vociferó en las que afirmó que lo iba a matar.

Cipriano Charrez, también enfrenta una causa penal tras protagonizar un accidente de tránsito en octubre, donde una persona murió sin que el entonces legislador le auxiliara y prefiriera huir del lugar.

Por este caso fue desaforado como legislador en abril pasado para hacer frente al proceso en su contra.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario