Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Ejército asegura 1.800 kilogramos de fentanilo en el aeropuerto de la capital

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, informó que esta madrugada elementos pertenecientes al 40/o. Batallón de Infantería, destacamentados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., al realizar la revisión rutinaria en el servicio de paquetería, con apoyo de un binomio canófilo, localizaron un polvo blanco con las características propias a la droga conocida como clorhidrato de 4-piperidona (fentanilo), con un peso total aproximado de 1.800 kilogramos, precursor para elaborar droga sintética.

Se estima que la sustancia asegurada tiene un precio en el mercado de $1,524.420.00 (UN MILLÓN QUINIENTOS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones, implementada por el Gobierno de la República a fin de garantizar la paz y seguridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario