Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El primer corredor eléctrico de SLP a la Ciudad de México

La falta de una red de recarga rápida es uno de los principales obstáculos que los vehículos eléctricos, en primer lugar, y los híbridos conectables tienen en el país. A pesar de que las baterías han tenido un rápido desarrollo y cada vez ofrecen mayores rangos de operación, los usuarios siguen enfrentándose a inconvenientes como pocas estaciones y tiempos de recarga relativamente largos.

Primero en la zona

Con una inversión de 700,000 dólares, el consorcio automotriz BMW Group Latinoamérica puso en operación el primer corredor eléctrico en México que conectará la Ciudad de México con la capital del estado de San Luis Potosí. Este plan forma parte de la iniciativa ChargeNow, impulsada a nivel mundial por el grupo alemán BMW, cuyo objetivo es proponer y desarrollar nuevas opciones de movilidad sustentable y en la que ha invertido 2.3 millones de dólares. Uno de los primeros resultados de este esfuerzo fue el corredor ubicado en Brasil, que va de la ciudad de São Paulo a Río de Janeiro y cuya extensión es de 430 kilómetros.

“BMW Group a nivel mundial no sólo está comprometido con el tema de la electrificación, también tiene como objetivo posicionarse como el promotor líder en movilidad sustentable; por lo anterior, la región latinoamericana no es la excepción. Con el desarrollo de corredores eléctricos, como el de Ciudad de México–San Luis Potosí, demostramos nuestro compromiso con la región y somos congruentes con mantener nuestro liderazgo, ya que al proporcionar 100% de infraestructura necesaria para la colocación de los cargadores y buscar socios estratégicos logramos nuestro objetivo de cubrir las necesidades de nuestros usuarios de vehículos híbridos y eléctricos”, declaró Vladimir Mello, director de Comunicación del corporativo.

De electricidad, 412 km

Son seis estaciones de recarga las que abastecen a los vehículos que circulan por los 412 kilómetros de longitud del corredor. Cuentan con dos tipos de cargadores: 1 DC 50kW CCS 1 + ChadeMo y el AC SAEJ1772 con 7.2 kW de potencia, de los cuales el de 50kW de corriente directa regenera 80% de la batería en 30 minutos. Al respecto, Mello agregó: “Es muy importante destacar que las estaciones de carga están ubicadas en lugares públicos, son de carga rápida, la carga se realiza sin costo y las estaciones son multiplataforma, es decir, adaptables a vehículos híbridos o eléctricos de diferentes marcas automotrices”.

Los planes a corto plazo que tiene la automotriz para esta iniciativa consideran una extensión del corredor al instalar una estación de carga en el estado de Puebla. En este sentido para finales del 2019, la división BMW i anunciará los avances. A la par el proyecto, Red ChargeNow (lanzado con Nissan), continuará con su crecimiento, del que a mediados de este año celebró la instalación de la estación de reabastecimiento número 500.

Por El Economista.

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Gobierno del Estado rehabilita Avenida del Sauce 

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario