Potosinoticias.com
Espectáculos

Murió Diahann Carroll a los 84 años

Diahann Carroll murió este viernes a los 84 años. La primera mujer negra en protagonizar su propio programa en horario estelar y que luego ganó elogios internacionales por su papel en la serie de los 80 Dinastía padecía cáncer de mama, dijo su hija, Susan Kay, a The Associated Press.

La actriz nominada al Oscar, que ganó un premio Tony por su papel en No Strings de Broadway en 1962, era conocida por su elegancia y su actuación en la serie de televisión Julia de 1968.

Nacida el 17 de julio de 1935 en el distrito del Bronx de Nueva York, Carroll demostró ser una cantante talentosa desde muy joven; además trabajó como modelo y en teatro musical. Julia fue lo que la catapultó a la fama, con un Globo de Oro y una nominación al Emmy.

Allí interpretaba a una mujer negra profesional en una época en que las actrices negras generalmente desempeñaban papeles secundarios estereotipados.

La telenovela Dinastía le dio fama mundial, con un papel de una villana glamorosa, antagonista del personaje de Joan Collins, en la serie sobre una familia adinerada de Colorado.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario