Potosinoticias.com
SLP

Se deben de designar mujeres para los tribunales estatales electorales

La presidenta del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP), magistrada Yolanda Pedroza Reyes, señaló que para cumplir con la recién aprobada Ley de Paridad de Género, lo más congruente es que el Senado de la República elija solo a mujeres para las vacantes de magistrados que hay disponibles en los diferentes tribunales estatales electorales en el país.

Lo anterior, ante la vacante que dejó el magistrado Óscar Calixto Sánchez en el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, por lo que se pronunció a favor de Denise Porras Guerrero, actual consejera electoral y quien aspira a ocupar el cargo que se encuentra vacante desde el pasado 02 de octubre.

Pedroza Reyes manifestó que si con esta ley, se está pidiendo que exista un 50 por ciento de representación de mujeres en estos cargos públicos, la forma para que funcionen estas acciones, es darle espacios a las mujeres.

Agregó que actualmente existe aproximadamente una representación del 30 por ciento de mujeres en estos tribunales, por lo que insistió que si se busca cumplir con este lineamiento, lo más congruente es que “en este ejercicio que hará el Senado nombre a puras mujeres” y de esta manera, equilibrar el número de mujeres que integran estos puestos juridiccionales.

Al respecto, el magistrado del TEESLP, Rigoberto Garza de Lira consideró que son altas las posibilidades de que designe a una mujer para la magistratura de este tribunal pero puntualizó que se debe de realizar un estudio profundo respecto a este tema, “se vería con gran agrado que fuera de esta forma”.

Añadió que el próximo 17 de octubre, el Pleno del Senado podría elegir al nuevo magistrado del tribunal electoral potosino.

Notas Relacionadas

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Renuevan acceso a Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario