Un avión fletado se desplomó el viernes cerca de la ciudad ucraniana de Lviv, matando a cinco personas e hiriendo a otras tres, después de que aparentemente se quedó sin combustible, informaron las autoridades ucranianas.
El ministro ucraniano de Infraestructura, Vladyslav Krykliy, precisó el número de muertos en su página deFacebook, y agregó que se está realizando una investigación al respecto.
Dijo que el avión An-12 transportaba a siete miembros de la tripulación y un pasajero el viernes por la mañana cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia por falta de combustible.
El servicio de emergencia regional dijo en un comunicado que los socorristas rescataron de los escombros a tres personas heridas y que fueron hospitalizadas.
El ministerio de Infraestructura informó que el avión partió de Vigo, en el noroeste de España, con destino a Estambul, y que tenía previsto hacer una parada para reabastecerse de combustible en Lviv. La prensa ucraniana dijo que se estrelló a 1,5 kilómetros (menos de una milla) de la pista.
El operador aeroportuario español AENA confirmó que el vuelo de carga UKL4050 operado por Ukraine Air Alliance había despegado del aeropuerto de Vigo justo poco después de la medianoche del viernes. El avión de carga había llegado a Vigo un día antes desde Toulouse, Francia.
El ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no había indicios iniciales de que alguna de las víctimas o supervivientes fuera española.
AP.