Potosinoticias.com
SLP

#Videos Por no pagar laudos, 15 municipios con riesgo de embargo

Marcela Loyola

La presidenta del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa reveló que hasta 15 municipios están en riesgo de que se les embarguen sus cuentas o bienes por su renuencia a pagar los laudos laborales que ya se encuentran firmes.

Expuso que hay casos de municipios que tienen grandes adeudos como Ciudad del Maíz tiene un laudo por 24 millones de pesos, o el ayuntamiento de la capital que acaba de conveniar para el pago de 8 millones de pesos, y Villa de Reyes está conciliando los pagos de laudos.

Dijo que es positivo que los ayuntamiento hagan convenio para el pago de ellos, ya que además de disminuir el monto a pagar, lo pueden hacer en mensualidades o parcialidades de acuerdo a su capacidad, y con esto evitan que se les embarguen sus cuentas.

Cervantes Gamboa manifestó que el problema es que aunque a veces los laudos ya estén firmes, los ayuntamientos no tienen voluntad de pagar y extienden esta obligación cuanto puedan y a veces heredan estos problemas.

Indicó que el Congreso del Estado trabaja en una iniciativa que busca simplificar el procedimiento para llegar a un embargo, “para poder reducir el tiempo el tiempo de embargo de bienes y cuentas de las instituciones públicas cuando se tiene un laudo condenatorio firme”.

Reconoció que se está avanzando actualmente en el pago de laudos pero lamentó que al inicio delas actuales administraciones municipales se presentaron más demandas que en un futuro repercutirán en los municipios.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario