Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Ricardo Cordero se reporta listo para correr La Panamericana

Felipe Morales

El piloto potosino presentó a su auto “El Malditillo” con el que participará en la Carrera Panamericana 2019 en la que intentará repetir el triunfo que obtuvo en el 2017.

En un evento con amigos y familiares en el marco del aniversario de su empresa dedicada a la seguridad, presentó o como se acostumbra en el ambiente del deporte de motos “destapó” a su renovado coche con el que correrá la aventura de la trigésima edición de la Panamericana; el auto es un Studebaker 53 Champion.

La Carrera Panamericana es el evento de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

En 2019 se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre iniciando en Oaxaca, de ahí a Veracruz con el reto de las Mil Cumbres.

La siguiente etapa será hacia la Ciudad de México para trasladarse a Querétaro, a Morelia, Guanajuato, Zacatecas y el 17 de octubre cruzando “El Espinazo del Diablo” llegará a Durango.

El único potosino en la justa clásica será Cordero quien competirá con 80 autos clásicos fabricados entre 1940 y 1972 que harán un recorrido de 3 mil kilómetros.

Ricardo Cordero quien en la versión 2018 sufrió un accidente dijo que ha dado la vuelta a la página y que ha trabajado durante meses para competir y ganar.

En la ocasión en que el potosino ganó el campeonato la Panamericana sí tuvo una etapa en San Luis Potosí que una vez más queda excluido del evento ya que traer la etapa a la ciudad cuesta un millón de pesos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario