Potosinoticias.com
SLP

#Video Indispensable invertir en la vigilancia del buen uso de los recursos públicos: diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz consideró que no es oneroso lo que se gasta en la fiscalización de los recursos públicos.

Expuso que para el próximo año, la Auditoría Superior del Estado se erogarán 333 millones de pesos y para la Unidad de Evaluación y Control, que fiscalizará los procesos de la ASE, serán 8.5 millones de pesos, que entre las dos son poco más de 440 millones de pesos para vigilar la correcta aplicación de 45 mil millones de pesos.

“Es casi el 1.04 por ciento que representa el vigilar el resto del recurso, creo que un peso que se le invierta a la vigilancia y uso de los recursos públicos, va ser un peso que la ciudadanía va a ver en obras en su beneficio”, declaró.

Zapata Meraz también reconoció que hay cierta incertidumbre y desconfianza con la ópera de la Unidad de Evaluación y Control, pero se espera que sea un órgano que realmente vigilé la correcta fiscalización que realice la ASE.

Indicó que serán 8.5 millones de pesos un presupuesto que consideran suficiente para la encomienda que tendrán, puesto que no se autorizó la propuesta del titular de la UEV, Jorge Ovidio Robledo, quien pretendía 15 millones de pesos para su operación en el 2020.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario