Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Legalización de la marihuana puede aumentar su consumo

Marcela Loyola

En caso de que se legalice la marihuana en el país, es necesario que se destine mayor presupuesto a la atención de la salud mental para disminuir el riesgo a generar una adicción, señaló el director general del instituto Tamazcalli, José Ramón Arellano Cano.

Expuso que actualmente se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados y comenzará el debate para la despenalización de la marihuana, y en caso de que se legalice puede incrementar su consumo en el país.

Añadió que en este debate se debe tomar en cuenta otras aristas como es la seguridad, economía, y la atención a la salud mental.

“Puede ser que si se legaliza pueda haber un incremento en el consumo, lo que ha sucedido en experiencia porque hemos estado estudiando y revisando las publicaciones de otros países que ya han legalizado la marihuana, se ha detectado que ha incrementado su consumo pero esto es en la experiencia de otros países”, aclaró.

Arellano Cano manifestó que ante esta posible legalización de la marihuana, los encargados de generar políticas públicas deben destinar mayor recurso a la atención de la salud mental, “porque si se enfocan más en la salud mental, vamos a disminuir ese riesgo para desarrollar una adicción”.

Indicó que los principales factores que generan adicciones son la depresión y ansiedad, por eso es importante que se atiendan estás enfermedades para disminuir el riesgo de padecer una adicción y que se incrementa el consumo de la marihuana en el país.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario