Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en la delegación de Bocas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la madre de su hijo de la delegación de Bocas.

Fue el 26 de agosto del año 2019, cuando la víctima se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar a su ex pareja sentimental, identificado como Carlos Anastasio “N”, quien según la mujer momentos antes había intentado quitarle la vida mientras discutían por la custodia del hijo que procrearon.

La afectada narró a la autoridad, que el ahora detenido la tomó por el cabello y la llevó a un balde que utilizaba para lavar ropa y comenzó a sumergirle la cabeza en agua en varias ocasiones, al parecer con la intención de ahogarla, sin embrago logró escapar y solicitar ayuda para posteriormente trasladarse hasta la Capital potosina, ya que el incidente fue en el domicilio que habitaba con su atacante en la delegación de Bocas, perteneciente a San Luis Potosí.

De inmediato se inició con las indagaciones por parte de los agentes de la PDI y con base en los diversos elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión en contra de la persona señalada.

Por esta razón los elementos adscritos a la delegación antes mencionada, implementaron un operativo de búsqueda para dar con la ubicación del presunto y una vez que recabaron información de su paradero, se trasladaron a la calle Capitán Caldera ubicada en Bocas, en donde previa identificación realizaron su detención.

Una vez que fue asegurado, se le informaron sus derechos además de mostrarle el mandamiento judicial existente en su contra; luego de ello fue trasladado a San Luis Potosí específicamente a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para los trámites conducentes.

Siendo ingresado al centro de reinserción social ubicado en la delegación La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario