Potosinoticias.com
Seguridad

Es vinculado a proceso por robo a vivienda en Ciudad Valles

Litigadores de la Delegación Séptima obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre luego de que presentaran elementos iniciales de su probable participación en el delito de robo calificado; el imputado presuntamente amagó con un arma blanca a una mujer para despojarla de sus pertenencias en el municipio de Ciudad Valles.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al probable responsable, la privación de su libertad a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También se otorgó un plazo para las investigaciones complementarias, por lo que la defensa y los abogados de la institución deberán aportar más datos al caso.

Fue el pasado 20 de febrero de 2018, en un domicilio particular ubicado en la calle Narciso, esquina con la carretera a El Naranjo, en la comunidad de Coyoles del municipio en mención cuando llegaron en un automóvil, el ahora detenido y dos sujetos más, ingresando a la vivienda.

Presuntamente venían armados con un arma de fuego y un cuchillo, y amagaron a una mujer a la cual la despojaron de una tableta electrónica y 7 mil pesos en dinero en efectivo, para luego salir del lugar con rumbo desconocido.

La afectada acudió ante la Fiscalía a solicitar se investigara lo ocurrido, por lo que comenzaron así las indagatorias por parte de los policías de la institución que tiempo después determinaron la identificación de uno de los probables responsable como José Sacramento “N” de 52 años de edad.

Los resultados de las investigaciones fueron presentados ante el Juez de Control, mismos que utilizó para obsequiar la orden de aprehensión, que, a su vez, fue cumplimentada por los agentes de la PDI, al tenerlo a la vista sobre la carretera Valles-Mante Km. 9.5, en donde fue asegurado hace unos días.

Después de la detención, fue trasladado al centro de reinserción social sede Ciudad Valles, en donde estará recluido mientras finaliza el proceso respectivo.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario