Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Medina Mora rechaza ir al Senado a explicar su renuncia

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que Eduardo Medina Mora rechazó asistir a esta soberanía para exponer las “casusas graves” de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, indicó que tuvo comunicación de manera indirecta con Medina Mora, quien dijo que ha agotado su petición y ha agotado su interés en seguir en la Corte, por ello ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable, además de que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia.

Monreal Ávila dijo que en la sesión de mañana martes del pleno de la Cámara alta se abordará el tema de la renuncia, la cual se vota de manera simple.

Explicó que después de que el Senado acepte la renuncia de Medina Mora, dará inicio al proceso de sustitución que dicta la Constitución y por el cual el titular del Ejecutivo deberá enviar una terna a esa instancia legislativa para su análisis y posible ratificación de una de las tres propuestas.

El legislador de Morena consideró que, de acuerdo con la paridad de género, la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador podría integrarse por mujeres, a fin de buscar esa representatividad dentro de la Corte, donde actualmente hay dos mujeres en un pleno de 11 ministros.

Este será el tercer nombramiento dentro del Poder Judicial de la Federación que realiza el Ejecutivo federal en menos de un año de haber asumido la Presidencia de la República.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario