Potosinoticias.com
México

No puede regresarse a prácticas opacas, dice Gobierno de CDMX a taxistas

El Gobierno de la Ciudad de México dijo este lunes que no se puede regresar a las prácticas que beneficiaban a pocos conductores y afectaban a la mayoría de usuarios y taxistas.

“La mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”, comentó el Gobierno de CDMX en un comunicado.

Desde la mañana de este lunes, taxistas capitalinos y de otros estados realizan bloqueos para manifestarse en contra de apps de transporte bajo demanda, tales como Uber y DiDi.

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, dijo más temprano que el servicio de aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify han crecido indiscriminadamente, por lo que este asunto es de “vida o muerte” para su sector, por lo cual harán uso de su derecho a la manifestación.

“Estamos en riesgo de desaparecer como sector, para nosotros es de vida o muerte (…). Estos servicios crecen sin ningún control. No quieren sujetarse a ninguna norma, a ninguna regla y eso representa una afectación para nosotros”, remarcó Rodríguez en entrevista con Grupo Fórmula.

Sobre la disputa entre taxistas y apps de transporte, el Gobierno capitalino añadió que “ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México, la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis”.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario