Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados pagarán sus viáticos para Real de Catorce

Marcela Loyola

Cada diputado deberá pagar de su bolsillo los gastos que se generen para su traslado al municipio de Real de Catorce donde se realizará una sesión solemne con motivo de la celebración del centenario del natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga.

La sesión solemne será en la Casa de la Moneda en el municipio de Real de Catorce este martes al mediodía día, por lo que los diputados deberán viajar en el vehículo que les asigno el Congreso del Estado y por su cuenta pagar la gasolina que utilicen.

El diputado Óscar Vera Fabregat, señaló que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no aprobó recursos para el traslado de los legisladores y solamente erogará en el caso de los trabajadores que participarán en la logística.

El diputado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez reconoció que hubo una propuesta para que se destinaran recursos para la sesión en Real de Catorce pero no sé aprobó porque por ley no se pueden dar compensaciones o apoyos a los legisladores.

Expuso que si algún diputado quiere pernoctar en el municipio del altiplano deberá de pagar de su bolsa el hotel y los alimentos que se generen por este viaje.

Finalmente, el legislador Edgardo Hernández Contreras señaló que no debe ser mucho lo que se erogue para esta sesión solemne debido a que solo sería el traslado, puesto que el alcalde les organizará una comida.

Dijo que él viajará este mismo martes a Real de Catorce y se regresara al terminar las actividades legislativas, por lo que solamente gastaría en gasolina.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario