Potosinoticias.com
SLP

DIF entrega apoyos alimentarios en Ciudad del Maíz

En gira de trabajo por Ciudad del Maíz, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la anfitriona, la Presidenta de Ciudad del Maíz hicieron entrega de seis mil apoyos alimentarios para población de DIF´s de la zona media, asimismo estuvo en la reunión con Presidentas de los Sistemas de la región organizada para reforzar las acciones de acceso a la alimentación, así como la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Acompañada por la Directora General, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, dentro del programa de actividades se presentó al nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Miguel Cardoza Mora y aseguró que se fortalecerá el vínculo con los DIF´s o las Procuradurías Municipales, para brindar condiciones óptimas para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes; así como al Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, Mauricio Alejandro Castañón Malagón.

A la reunión acudieron: Violeta del Rosario Garay Reyes, Presidenta del DIF Lagunillas; Raúl Reyes Tapia, Presidente del DIF Cerritos; Florisela Hernández Chavez, Alcaldesa de Alaquines y Laura Moctezuma de la Cruz, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Omar Muñoz Martínez, Alcalde de Cárdenas y Jessica Berenice Martínez Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal; Amparo Bañuelos Carreón, Presidenta del DIF Ciudad del Maíz; Erick Verastegui Olvera, Alcalde de Santa Catarina y María del Amparo Charles Landaverde, Presidenta del DIF Municipal; Ma. Teodora Reyes Infante, Alcaldesa de Villa Juárez y Víctor Manuel Ríos Reyes, Presidente del DIF Municipal; Ma. Ysabel González Serna, Alcaldesa de San Ciro de Acosta y Pedro Pablo Govea González, Presidente del DIF Municipal; Rosa Isela Konishi Romero, Presidenta del DIF Rioverde; Ma. Edith Hayakawa Camargo, Coordinadora del DIF Rayón; Sabina Hurtado, Directora del DIF Ciudad Fernández; y Marco Antonio Jasso González, Director del Departamento de Salud Municipal de Ciudad Fernández. Por parte de DIF Estatal también estuvieron Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria y Guillermo Mendieta Méndez, Coordinador de Oficinas Regionales.

Más adelante acompañada por Mireya Vancini Villanueva, Presidenta municipal de Cd. del Maíz, la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle, inauguró el comedor comunitario de la cabecera municipal, en donde convivió con las personas asistentes, quienes le aseguraron que este espacio les dejará grandes beneficios.

En la plaza principal de Ciudad del Maíz, escuchó el informe de los avances logrados con el programa de compras a productoras y productores en pequeños, que la Institución lleva a cabo en conjunto con el Fondo de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Asimismo, Lorena Valle Rodríguez, realizó el arranque de la campaña Ayuda Más Donado que Tirado, con la participación de estudiantes de la secundaria Manuel Ávila Camacho, quienes al igual que otras Instituciones públicas y privadas, se sumarán a la colecta y donación de PET y aluminio, con lo cual será posible apoyar a más personas con discapacidad. Además, acompañada por alumnos de la Escuela Tele Secundaria Juventud y Patriotismo y alumnos del CBta 59, la Presidenta Lorena Valle Rodríguez, grabo unas cápsulas del tiempo.

También en la plaza principal, entregó apoyos alimentarios a DIF Municipales, así como ayudas técnicas a personas con discapacidad, paquetes para bebé y bicicletas a estudiantes de comunidades alejadas.

Para concluir sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva, realizó un recorrido por la feria de servicios, acompañada por la Alcaldesa y Presidentas de los DIF Municipales.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario