Potosinoticias.com
Economía

Economía podría repuntar antes de que acabe 2019, prevé Banxico

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que se espera que la economía nacional tenga una leve recuperación en lo que resta del año, en medio de una inflación controlada y tras dos recortes consecutivos a la tasa de referencia.

El índice de precios al consumidor se desaceleró en la primera quincena de septiembre a 2.99% a tasa anual, su menor nivel en tres años, y analistas esperan que en todo el mes el indicador se ubique en 3% interanual, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

A finales de septiembre, el autónomo Banco recortó la tasa clave de interés a un 7.75%, citando la disminución de la inflación y el comportamiento de una economía local estancada.

Díaz de León mencionó que espera que la inflación subyacente desacelere, aunque, admitió que ello ha tomado más tiempo de lo esperado.

Banxico recortaría otra vez su tasa clave en noviembre

Banxico reduciría en noviembre su tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva en el año, según una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el lunes.

De las 27 instituciones financieras locales y extranjeras que participaron en el sondeo, 20 esperan una nueva baja al costo de los créditos de 25 puntos base en la próxima reunión del 14 de noviembre del banco central, desde su actual nivel del 7.75%.

Dos de los participantes pronosticaron que la disminución sería de 50 puntos base. Otros cuatro dijeron que la nueva baja ocurriría en diciembre, mientras que uno más no dio una fecha para el recorte.

El sondeo de Citibanamex, unidad local del gigante estadounidense Citigroup, indicó también que para el cierre del 2019 la tasa referencial se ubicará en un 7.25%, lo que implicaría un recorte adicional de 25 puntos en la última junta del año.

Reuters.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario