Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ratificación de T-MEC entrará en fase decisiva: SRE

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció que las próximas tres semanas serán una etapa decisiva para definir la ratificación del tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que inician las campañas en la unión americana.

A su salida de Palacio Nacional, el encargado de la política exterior detalló que durante el encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se despejaron algunas dudas y se manifestó la importancia de que este acuerdo entre en vigor.

No obstante, el canciller se dijo razonablemente optimista de que el tratado pueda ser aprobado antes de que inicie el proceso electoral en Estados Unidos, por considerar que hay certeza en los procesos a los que México debe adaptarse con la entrada en vigor del T-MEC.

“Los vimos en buena disposición, a mi modo de ver fue un buen diálogo, el presidente estuvo muy bien y les dijo que los cambios de salarios y condiciones de los trabajadores es una prioridad, independientemente del tratado”, agregó.

Refirió que el Presidente se comprometió a enviar un documento atendiendo todas las dudas que tienen los legisladores respecto a la implementación de la reforma laboral y los riesgos de que las leyes que fueron modificadas puedan ser suspendidas, así como el presupuesto que será destinado al Poder Judicial.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario