Potosinoticias.com
Cultura

Todo listo para Festival Internacional Cervantino 2019

En la mágica ciudad de Guanajuato se trabaja en los últimos detalles de cara a la inauguración del 47 Festival Internacional Cervantino.

Los trabajadores lavan las escalinatas del Teatro Juárez, el máximo recinto del festival, mientras otros colocan las vallas para delimita el acceso al recinto centenario, así como también otros están en el montaje del escenario al aire libre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino es la gran fiesta cultural de México, que se prolongará durante 19 días de teatro, música, danza, espectáculos de calle y actividades visuales, que son toda una explosión a los sentidos.

La llamada “Fiesta del espíritu” que inicia este 9 de octubre y concluirá el próximo 27 de octubre tiene como eje temático “las migraciones”, el cual aborda un tema complejo que afecta la vida de millones de personas en todo el orbe.

En el programa general del FIC, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura Federal, indica que Canadá —que será país invitado de honor— “es un ejemplo de democracia inclusiva a nivel internacional y con el que celebramos 75 años de relación bilateral, se presentan agrupaciones que mezclan lengua y la música inuit con el azul o la electrónica, como es el caso el caso de A Tribe Called Red, que inaugura el Festival”.

Apunta que durante el Cervantino los asistentes podrán disfrutar de artistas y compañías como la Orquesta Filarmónica de Montreal, dirigida por Kent Nagano, en su gira de despedida y el Royal Winnipeg Ballet.

Mariana Aymerich Ordoñez subraya que en su 47 edición el Cervantino contará “con la presencia de artistas y agrupaciones de élite, tales como: el director alemán Thomas Ostermier, quien por primera vez dirigirá en nuestros país a la Schaubuhne; el tenor mexicano, Javier Camarena, cantando con la Orquesta Filarmónica de Acapulco; el Ensamble Correspondances; Fito Páez con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; la baularina Sara Baras; la soprano mexican, María Katzarava; el Royal Winnipeg Ballet; el flautista Maurice Steger y las hermanas Labeque”.

Pero es el director general del Canadá Council for the Arts, quien asegura que el público que asista al FIC, descubrirá una nueva y vertiginosa ola de creadores que representan el talento, el rigor artístico y la diversidad de Canadá”.

Algunos de ellos representan a las artes escénicas emergente de los pueblos indígenas y de los discapacitados.

El primer día de actividades iniciará con la inauguración del programa de exposiciones; la apertura de la Casa Canadá en Guanajuato y el acto protocolario y el concierto de inauguración en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario