Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO asegura procederá legalmente para que bienes incautados al Chapo sean devueltos a México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos se devuelvan al pueblo de México.

Durante su tradicional conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre si el dinero incautado a “El Chapo” se asignaría a los pueblos indígenas, toda vez que se recordó, Badiraguato (la tierra en donde nació el capo) es uno de los municipios más pobres del país.

“Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México”, explicó.

Sin embargo, insistió en que primero se debe tener un inventario de los bienes del capo “con pruebas reales porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con los elementos de prueba”, señaló el mandatario.

Dijo que “sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar que se regrese al país. Además, él lo ha manifestado, también hay que tener elementos para saber si el abogado que lo dio a conocer, está autorizado para hacer ese compromiso”, insistió el mandatario.

Agregó que en administraciones pasadas no se reclamaban estos bienes, por lo que su gobierno ya trabaja en este tema, en particular lo relacionado con “El Chapo”.

Indicó que el canciller Marcelo Ebrard ya ha establecido pláticas con autoridades de Estados Unidos para tratar este tema.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario