Potosinoticias.com
Global

Corte rechaza amparo a Caro Quintero por extradición a EU

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la extradición a Estados Unidos ordenada en su contra, por lo que de ser detenido podría ser enviado a este país.

Durante la sesión de este miércoles, la Primera Sala avaló por unanimidad el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien determinó negar la protección de la justicia a este líder criminal que desde 2014 reclamó ante un juzgado federal el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

“Es incuestionable que los artículos 17 y 18 de la Ley de Extradición, así como el artículo 11 del Tratado de Extradición entre México y EU (los cuales prevén la figura de la detención provisional como medida cautelar), al tener su fundamento en el artículo 119 constitucional, no pueden ser considerados inconstitucionales, como lo pretende el recurrente”, indica el resolutivo.

En noviembre de 2016, el ahora presidente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar, elaboró una primera propuesta de resolución que tenía previsto negar el amparo a Caro Quintero, sin embargo, el narcotraficante presentó un recurso de reclamación y logró posponer el análisis de su amparo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario