Potosinoticias.com
SLP

Entregan más de 3 mil bases a docentes y directivos de educación básica

En el marco de la ceremonia de entrega de nombramientos de basificación para docentes y directivos de educación básica, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a favor de la educación en San Luis Potosí.

Con la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ve concretada la gestión que en los últimos meses ha sostenido con autoridades federales y estatales, así como con legisladores, para garantizar la certeza laboral del magisterio, destacó el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.

Durante una ceremonia encabezada por el Gobernador de San Luis Potosí, el maestro Cepeda Salas hizo un reconocimiento al mandatario por su voluntad para atender las demandas educativas y del magisterio. “Quiero felicitar al estado de San Luis Potosí por tener uno de los mejores gobernadores del país”.

En su intervención el mandatario estatal, señaló que uno de los objetivos es fortalecer la calidad de la educación pública en San Luis Potosí y en consecuencia brindar certeza laboral a los docentes que desean ejercer su profesión en el sistema educativo, al tiempo de recordar que el pasado 5 de octubre celebraron 75 años de trabajar por la educación.

Carreras López indicó que los nuevos docentes cuentan con certeza laboral, y la seguridad de que tanto el Sindicato como el Gobierno, estarán vigilantes para que no tengan ningún impedimento durante el desempeño de su profesión, y recordó que su madre Horalia López de Carreras inculcó valores basados en la educación, en su municipio natal Charcas.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que con la finalidad de otorgar certeza laboral, se entregaron 3 mil 785 nombramientos de basificación a docentes y directivos de educación básica, acorde al decreto publicado el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

“Es importante mencionar que un elemento fundamental para alcanzar logros como éste, ha sido que el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, ha colaborado con alto sentido de responsabilidad y compromiso con las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en quienes reconocemos un compromiso renovado, moderno y con gran cercanía a la base”.

Previamente al hacer entrega de 20.4 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa de las Escuelas Normales del Estado, el Titular del Ejecutivo Estatal, destacó que el respaldo e impulso a los espacios educativos donde se forman las y los maestros potosinos, es fundamental para su Administración, por lo que este recurso es una apuesta para la enseñanza de calidad.

El mandatario estatal, dijo que este recurso es una inversión correcta que permitirá el fortalecimiento de las escuelas normales potosinas en institucionalizar la cultura de la evaluación, habilitar a docentes en los nuevos programas y planes de estudio, certificación en segunda lengua y tecnologías de la información, ampliación de la movilidad académica, formación de grupos académicos, estudios de seguimiento de egresados, entre otros.

Estuvieron presentes el Diputado local Martín Juárez Córdova, Presidente del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE; Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 26; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, entre otros.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario