Potosinoticias.com
SLP

#Video Se debe analizar a fondo iniciativa para eliminar plurinominales: Diputada

Marcela Loyola

La integrante de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, diputada Paola Arreola Nieto dijo que se tiene que analizar a fondo la propuesta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para eliminar las diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado.

Indicó que el interior de la comisión se analizará este tema pero para ello se deben de tomar en cuenta todos los sectores.

“Pienso que es importante analizarlo, todo es viable pero aquí lo que nos detiene es la decisión de la pluralidad que debe de haber en el Congreso del Estado”, aseveró.

Reiteró que no puede da una opinión a la ligera, ya que primero debe de estudiar la propuesta y que haya un dictamen, ya que al final Puntos Constitucionales es la comisión que va a dictaminar todas las reformas que se tengan que hacer a la legislación electoral local y para eso debe de estar preparada, y analizarlo a profundidad “y desde luego escuchar a los diferentes sectores como son los partidos políticos, a la ciudadanía porque no es un tema unilateral por parte del Congreso”.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario