Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian cierre de empresa en el penal de La Pila

Mujeres privadas de libertad en el CERESO de La Pila denunciaron que las autoridades del Centro de Reinserción Social no ofrece garantías para asegurar su derecho al fondo de ahorro obtenido durante sus años de trabajo en la empresa Traktolamp, la que a partir de hoy dejara de funcionar al interior de este centro. Las afectadas son 23 internas y unos 40 niños y niñas que dependen de ellas.

Internas en este centro dijeron que ayer por la mañana se les convocó a una reunión para informarles que a partir del día de hoy dejaría de funcionar la empresa y por lo tanto se entregaría su pago respectivo a la semana que esta por concluir. No obstante señalaron que el personal de la empresa no quiso dar mayor información sobre los fondos de ahorro que se obtiene al recuperar su libertad.

Expresaron su inconformidad y enojo por la falta de comunicación por parte de las autoridades penitenciarias para aclarar la situación en la que quedarán una vez que la empresa salga de ahí. Dijeron que ellas van a defender ese dinero que es producto de su trabajo y de sus años de encierro, pues podría ser la diferencia entre una salida con proyecto de vida o de plano salir sin oportunidades de empleo.

Hoy jueves 10 de octubre representantes de la empresa acudirán a pagar el salario de esta semana a la Pila, por lo que las internas solicitaron la presencia de medios de comunicación.

Tracktolamp se dedica a la fabricación de lámparas para camión. Durante muchos años ha operado dentro del penal con horarios de prolongadas jornadas laborales sin días de descanso, y pago de bajos salarios (400 pesos a las semana).

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario