Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senado aprueba reforma sobre condonación de impuestos

El Senado aprobó, en comisiones, la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y acordó crear una mesa técnica para revisar la redacción del documento.

La minuta con proyecto de decreto, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en la Cámara de Diputados, busca reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución y plantea que quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes.

Durante la reunión de trabajo, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Estudios Legislativos, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acordó crear un grupo técnico para integrar las propuestas de las fracciones del PAN, PRI y PRD para que haya consenso porque se requiere mayoría calificada para aprobarla en el pleno.

“Hay que decirlo claro, el dictamen como está no va a eliminar las condonaciones. El dictamen como está lo único que va a hacer es dejar en el Código Fiscal la posibilidad de que de manera discrecional el Ejecutivo pueda utilizar esta medida como se le dé la gana.

Esto es justo lo que queremos evitar”, destacó. El presiedente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se busca votar la minuta en el pleno el próximo martes.

La semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza, Margarita Ríos-Farjat, abrió los archivos de la cancelación y condonación de créditos fiscales que alcanzó 745 mil 78 millones de pesos entre 2007 y 2015; entre los beneficiarios destacan la lideresa de Morena, Yeidckol Polevsky, el empresario Carlos Ahumada, entre otros.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario