Potosinoticias.com
Economía

López Obrador niega importación de crudo de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este viernes que el Gobierno federal no reanudó la importación de crudo de Estados Unidos.

“No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad”, dijo.

En julio y agosto, México importó crudo de su vecino del norte, de acuerdo con datos preliminares de la Oficina del Censo y de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

En julio, se adquirieron 533 mil barriles de petróleo -17.2 mil barriles por día-, mientras que en agosto se adquirieron 8 mil 962 barriles de este hidrocarburo.

Al respecto, Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó que Petróleos Mexicanos importara crudo de nuevo.

Desde el inicio de esta administración, el jefe del Ejecutivo y Nahle aseguraron que México no importaría crudo. El Gobierno pasado compró petróleo a Estados Unidos en dos ocasiones, en octubre y noviembre de 2018.

Al respecto, López Obrador señaló que cuando se hizo el cambio de Gobierno, se tenían comprados 300 mil barriles de petróleo, pero que esto fue solo al inicio de su administración.

“Hasta aquí lo planteé, que era el colmo de que por primera vez en muchos años, lo cual demostraba que la reforma energética fue un fracaso. Por primera vez en muchos años, después de la expropiación petrolera, se había llegado a comprar petróleo crudo para las refinerías, y dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder”, resaltó.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario