Potosinoticias.com
Economía

Profeco retira del mercado hamburguesas de pollo “Del Día”

Las hamburguesas de la marca ‘Del Día’ fueron retiradas del mercado, por tener un etiquetado engañoso, pues señala que tiene un contenido de pechuga de pollo, cuando el 30 por ciento es pellejo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el periodo que tenía la empresa para debatir los resultados del análisis realizado por la dependencia ya venció y no compareció.

“Ya se inmovilizó producto en distintos estados de la República porque pasó el periodo que tenía para debatir los resultados del laboratorio”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor.

Tras un estudio de calidad realizado por la Profeco a 35 marcas de carne para preparar hamburguesas, el organismo inició procedimientos por infracciones a la ley a dos marcas:

Pilgrim’s Hamburguesas de Pechuga de Pollo, por declarar en sus etiquetas ser pechuga de pollo, pero contiene también piel de pollo y Del Día Hamburguesas de Pollo, que indica como primer ingrediente el pollo, pero su primer ingrediente es pellejo de pollo, concluyó el análisis del laboratorio de la Profeco.

Según explicó el titular de la Profeco, la marca Pilgrims enfrentaba un problema menor y ya está en un laboratorio afinando los resultados para presentar. Tienen tres días para responder a partir de que reciben la notificación y fue a finales del mes septiembre cuando se les hicieron.

“Hamburguesas Del Día es puro colesterol porque el alto porcentaje de pellejo de pollo, -tiene un 30 por ciento- hace que no se pueda seguir vendiendo, no porque te haga daño el pellejo de pollo, el problema es que te lo vendan por pechuga de pollo, están mintiendo”, advirtió a la prensa entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales que se celebra en la Ciudad de México, convocada por la Concamin.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario