Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso del Estado incrementará presupuesto para pago salarial

Marcela Loyola

El integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Mauricio Ramírez Konishi justificó que el incremento que se propone en el presupuesto del Congreso del Estado es para la contratación de personal para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

Esto luego de que en sesión de la JUCOPO aprobara un aumento de 25 millones de pesos para el presupuesto del 2020, recurso que se iría al capítulo mil correspondiente a servicios personales, donde se contemplan los salarios y percepciones del personal.

El legislador indicó que es un incremento aproximado de 4.3 por ciento y es por dos razones, la primera por la Unidad de Evaluación y Control para la contratación de personal y su infraestructura, para cuando la Comisión defina el espacio y también para la compra de equipo, papelería y equipo de cómputo.

Agregó que otra de las razones es el incremento salarial de los trabajadores afiliados a los sindicatos, para lo cual se hace una reserva donde se calcula y se analiza el incremento que se pudiera llegar a consensuar para hacerle frente a mediados de año.

En otro tema, Ramírez Konishi manifestó que en la reunión de la JUCOPO no se aprobó la contratación del personal para la Unidad de Evaluación y Control, puesto que iban cuatro propuestas de cinco que debían ser y cómo surgieron dudas se regresó a la Comisión para que lo explicaran.

Agregó que en la próxima reunión de la JUCOPO se tocará este tema, ya que existen aclaraciones pertinentes por parte de la Comisión de Vigilancia, para que por fin se pueda poner en marcha esta unidad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario