Potosinoticias.com
SLP

#Video Exigen se actúe contra irregularidades de Martínez Loredo

Marcela Loyola

El abogado Juan José Frías exigió a la Auditoría Superior del Estado que se actúe contra todas las irregularidades del ex titular José de Jesús Martínez Loredo quién desvió más de 100 millones de pesos y solamente se ha procedido en su contra la tercera parte del monto.

Así lo declaró al presentarse al Congreso del Estado para informar a la Comisión de Vigilancia a través de una serie de documentos sobre los desvíos cometidos por Martínez Loredo.

Lamentó que el actual titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, se jacte de actuar en contra del desvió de 600 mil pesos de una cena navideña fantasma y de 34 millones de pesos que no fueron entregados al Fondo de Pensiones cuando aún faltan muchas más irregularidades que tiene documentadas y en las que no se ha procedido.

Dijo que si hay rezago en la Auditoría es por incapacidad de la titular puesto que tiene más de 300 trabajadores con los que se podría abatir y solucionar esta problemática pero en lugar de eso hasta busca contratar despachos privados.

El abogado manifestó que por ahora sólo informa a los integrantes de la Comisión de Vigilancia sobre todas las irregularidades que se cometieron en la administración pasada, esperando que los legisladores pidan que se actúe en contra de los funcionarios responsables.

Adelantó que en caso de que se haga caso omiso presentará nuevamente denuncias ante la Función Pública para que sean ellos quienes investiguen y realmente sancionen a las personas involucradas en el desvío de recursos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario