Potosinoticias.com
SLP

#Video Incrementos a impuestos solo con justificación: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado local Mauricio Ramírez Konishi señaló que habrá incrementos a los impuestos municipales sólo si están justificados y para ello se les solicitará todo un estudio técnico, además de las propuestas de leyes de ingresos que deben de ser presentadas ante el Congreso del Estado.

Indicó que hasta el momento no han recibido las propuestas, las cuales se comenzarán a recibir en las próximas semanas y se analizarán por parte de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda Municipal.

Puntualizó que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado Eugenio Govea Arcos propuso que a los presidentes municipales que además de la propuesta de incremento, también adjunten en una explicación o justificación del por qué se requieren incrementos y en que se utilizaría el dinero recaudado.

El legislador priísta que en caso de que estas propuestas sean justificadas y no sea incrementos que pueden impactar de forma importante la economía familiar se podría aprobar pero refirió que la última palabra la tiene el Pleno.

Agregó que todas las propuestas de aumento serán analizadas y no se permitirán incrementos de altos porcentajes, puesto que el año pasado hubo propuestas para aumentar la tarifa del agua hasta 40 por ciento, lo cual es desproporcionado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario