Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Yeidckol y Bertha, fuera de contienda por dirigencia de Morena”, asegura Rojas

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no podrán ser electas como consejeras de Morena, por lo que quedan inhabilitadas para postularse a la dirigencia nacional del partido tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El aspirante a la presidencia de Morena indicó que el fallo del tribunal es inapelable luego de que diera marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) difundió el 11 de septiembre sobre los artículos 10 y 11 de los Estatutos. 

Agregó que la Sala Superior determinó que a quienes fueron electos en 2012 y 2015 se les aplicará el estatuto anterior y no el reformado, lo que significa que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no pueden aspirar nuevamente a un cargo de dirigente.  Determinó que si ellas intentan registrarse otra vez para participar como consejeras, serán impugnadas. 

“LaCNHJ de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto.”, dijo en un comunicado. 

Díaz Durán indicó que lo “mejor es cancelar el Congreso Nacional y aplicar tres encuestas y tres debates”. 

Afirmó que dicha resolución también se aplica a los consejeros distritales y por lo tanto se tendrá que resolver el asunto en una nueva votación para elegir a otros. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario