Potosinoticias.com
México PORTADA

“Yeidckol y Bertha, fuera de contienda por dirigencia de Morena”, asegura Rojas

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no podrán ser electas como consejeras de Morena, por lo que quedan inhabilitadas para postularse a la dirigencia nacional del partido tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El aspirante a la presidencia de Morena indicó que el fallo del tribunal es inapelable luego de que diera marcha atrás a la interpretación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) difundió el 11 de septiembre sobre los artículos 10 y 11 de los Estatutos. 

Agregó que la Sala Superior determinó que a quienes fueron electos en 2012 y 2015 se les aplicará el estatuto anterior y no el reformado, lo que significa que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no pueden aspirar nuevamente a un cargo de dirigente.  Determinó que si ellas intentan registrarse otra vez para participar como consejeras, serán impugnadas. 

“LaCNHJ de Morena no puede desestimar ni interpretar a modo lo que es una resolución definitiva y no impugnable de la máxima autoridad en justicia electoral del país, a menos de que quieran ser también sancionado por no cumplir el Estatuto.”, dijo en un comunicado. 

Díaz Durán indicó que lo “mejor es cancelar el Congreso Nacional y aplicar tres encuestas y tres debates”. 

Afirmó que dicha resolución también se aplica a los consejeros distritales y por lo tanto se tendrá que resolver el asunto en una nueva votación para elegir a otros. 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

SAE cierra la llave de dinero al sindicato ferrocarrilero

Potosinoticias .com

”Chucky” Lozano, listo para debutar con el Napoli

PotosíNoticias

Queman camiones con ayuda para Venezuela

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario