Potosinoticias.com
Deportes

Cosecha San Luis Potosí seis medallas en la Paralimpiada Nacional

Excelente inicio tuvo la Selección Paralímpica de San Luis Potosí en la Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en la ciudad de Colima al conquistar seis preseas a razón de una dorada, dos metales plateados y tres de bronce.

La jornada inició con la competencia de impulso de bala en la que la potosina Ximena Negrete Armenta de la Categoría Juvenil Menor conquistó la medalla de plata con mejor registro de 4.49.

Enseguida entraron a la pista los atletas para correr la distancia de cien metros, en dicha prueba Jafer Alberto Pérez llegó a la meta en la tercera posición con un tiempo de 13’98 para adjudicarse la medalla de bronce.

Llegó el oro, el primer metal dorado en el evento y fue conquistado por César López González atleta de la categoría Juvenil Mayor en la prueba de lanzamiento de jabalina quien de los cinco intentos el de mayor distancia fue de 14.36; en el mismo grupo participó el también potosino Jahir Saucedo Hernández con un mejor intento de 9.78 para ganar la medalla de plata.

Y cerró la jornada la actuación de Isaac Mauricio Muñiz Aguilar quien compite desde esta edición de la Paralimpiada en la categoría Juvenil Mayor y se registró para las pruebas de 800 metros, lanzamiento de jabalina y 400 metros; en esta jornada inició con las dos primeras pruebas y en ambas se colgó las medallas, fueron de bronce.

La primera con la jabalina y la segunda corriendo los 800 metros en un tiempo de 2:42;55 acompañado de su guía Elías Jasso Patlán.
Destacó la participación de Luis Velázquez Castillo en 100 metros ubicándose en cuarto sitio.

Para continuar con su participación en la Paralimpiada Coloma 2019 los potosinos entrarán en acción en las competencias de Boccia. mientras que los atletas concluirán con la actuación de Isaac Mauricio Muñiz en 400 metro; Jafer Alberto Pérez en impulso de bala y lanzamiento de jabalina; César López en impulso de bala y Ximena Negrete lanzará la jabalina.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario