Potosinoticias.com
Espectáculos

El abogado de José José confirma que sí dejó testamento

El abogado del cantante José José, Richard Wolfe, aseguró que el “Príncipe de la canción” lo buscó hace un año para dejar en orden todos sus asuntos y confiarle las cuestiones legales.

“Él tenía la idea establecida de cómo quería dejarlo todo en orden y él me expresó eso”, señaló el abogado aunque se negó a proporcionar más detalles sobre el documento y el proceso siguiente, sólo señaló que se deberá hacer la voluntad del artista. “Sus derechos pasan de acuerdo a su testamento”, dijo.

En entrevista para el programa “Suelta la Sopa” de Telemundo, aseguró que de acuerdo con lo que vio, el cantante mexicano nunca estuvo obligado por alguna persona para expresar su voluntad:

“No, lo opuesto, tuvimos una interesante conversación, nunca vi ninguna evidencia de que estuviera secuestrado” y afirmó que cuando se entrevistaron demostró estar en todas sus facultades mentales.

En torno a la muerte del cantante existen una serie de polémicas, ya que tanto amigos como familiares han señalado que si hija menor, Sarita Sosa, lo tenía secuestrado y que aprovechó la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el cantante antes de su muerte para hacerlo que firmara documentos en los que le cedía las ganancias de sus regalías.

Sarita y su madre, Sara Salazar, la última esposa del cantante, ocultaron durante dos días el cuerpo a los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, producto de su segundo matrimonio.

Sin embargo, el abogado aseguró que el cantante no estaba recibiendo ningún pago por regalías, al menos en sus últimos meses de vida.

Sobre las regalías que presuntamente cobra el diputado mexicano, Sergio Mayer por la música de José José en YouTube, el abogado dijo no estar enterado.

“Nunca vi un contrato para ese efecto y si él lo hizo (Mayer) tiene que demostrarlo con un documento, nunca vi ese documento”, expresó.

De acuerdo a la experiencia del abogado, aseguró que cuando se entrevistó con el cantante, este demostró estar en todas sus facultades mentales y aunque no pudo detallar el acuerdo legal que estableció con el artista, Wolfe se limitó a explicar qué procede según las leyes, ahora que José José ha fallecido: “Sus derechos pasan de acuerdo a su testamento”.

Cuando se le cuestionó si tenía conocimiento acerca de la voluntad del cantante por dejar sus asuntos en regla, el abogado respondió contundente:

“Si alguien lo tiene (el testamento), la ley pide que dé seguimiento, él tenía la idea establecida de cómo quería dejarlo todo en orden y él me expresó eso”, insistió

“No lo voy a negar (el cobro de las regalías), tampoco lo voy a confirmar, les voy a dar algunos tips, si quieren saber si existe alguna empresa, está el Registro Público de la Propiedad y si hay una Morena se debe preguntar quiénes son los dueños; si se quiere saber de las regalías, hay que ir a la disquera para saber quién tiene los derechos”, subrayó el diputado cuando fue cuestionado sobre el tema.

En el video de la entrevista al abogado presentado por la cadena Telemundo, también se puede ver que en sus últimos días de vida del “Príncipe de la canción” se encontraba muy delgado y apenas podía caminar con ayuda de una andadera, además necesitaba el apoyo de otras personas que lo asistían para poder trasladarse.

Con Información de Infobae

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario