Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emilio Lozoya nunca pidió dinero a Oro Negro: abogado

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, nunca pidió cantidades de entre 50 y 100 mil dólares a la empresa Oro Negro para entrevistarse o reunirse con él, aseguró Javier Coello, abogado del ex funcionario.

“Nunca Emilio Lozoya pidió dinero a Oro Negro ni a nadie y es muy fácil decir que la gente de Lozoya pedía dinero por entrevistarse con él. Si eso fuera habrá mucha gente que lo tiene que decir y probar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La defensa del ex funcionario manifestó que José Antonio González Anaya, sucesor de Emilio Lozoya, fue quien canceló las plataformas a Oro Negro y por ello tendría que ser llamado “para que aclare por qué se canceló el contrato de Oro Negro”.

“Emilio Lozoya sale de Pemex en 2016 ¿Quién es él que cancela las plataformas a Oro Negro? El que sustituyó a Lozoya. Es triste que aparezcan grabaciones en 2019 cuando según dicen se hicieron en 2017 cuando mi cliente ya no era director de Pemex.

“Los dueños de Oro Negro lamentablemente tienen órdenes de aprehensión, hay un problema de fraude y además el director jurídico de Oro Negro-tengo entendido-ya compareció, declaró y desmintió que haya habido solicitudes de dineros, todo esto se está tergiversando. Pediría que se le llamara a González Anaya para que aclare por qué se canceló el contrato de Oro Negro”, manifestó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario